7 consejos para cuidar tu higiene visual

Para cuidar tus ojos y evitar complicaciones, te acercamos estos 7 consejos para que puedas cuidar tu vista.

1. Ambiente. El ambiente de trabajo debe permanecer aireado, un ambiente caluroso puede provocar cansancio y sequedad ocular.

2. Iluminación. La iluminación no debe ser excesiva ni demasiado floja; trabajar sin reflejos sobre el papel. Debemos contar con una luz ambiental y otra más potente dirigida al objeto de trabajo. Evitar la iluminación directa sobre los ojos y las sombras, ya que producen fatiga.

3. Distancia. El material de trabajo debe estar a 35-40 cm.

4. Inclinación. El material de trabajo se debe inclinar unos 20 grados aproximadamente, para eliminan reflejos y sombras.

5. Postura. Sentados, cabeza y cuerpo erguidos, pies al suelo, cuando sea posible. No se debe torcer la cabeza o el cuerpo, y debemos evitar leer estirados en el suelo o en la cama.

6. Descanso. Por cada hora de trabajo se debe descansar un mínimo de 5 a 10 minutos, es aconsejable que al finalizar cada página enfoquemos durante unos segundos algún objeto lejano, esto permitirá cambios necesarios en la acomodación.

7. Control oftalmológico: debe realizarse control con su oftalmólogo anualmente y en caso de patología según lo indicado en cada caso.