Dra. Giovanna Benozzi

Cursó sus estudios de grado en Medicina en la Universidad de Bs As, graduándose en el año 2006. Obtuvo la Especialización en Oftalmología en la Universidad del Salvador.

Realizó la residencia en Oftalmología en el Centro de ojos Quilmes 2007-2010 y Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Fue recertificada como especialista en oftalmología por AMA y CRAMA. Dentro de las Subespecialidades obtuvo títulos en Ecografía y Glaucoma.

A partir de ese momento se ha dedicado a la Oftalmología clínica y simultáneamente a la investigación oftalmológica, con puntual interés en la acomodación y la presbicia.

Dicta regularmente cursos de Tratamiento Farmacológico de la Presbicia a nivel nacional e internacional.

Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), Pan-American Association of Ophthalmology (PAAO) y Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO).
Actualmente es Miembro del comité directivo de la Fundación Argentina de Glaucoma (FAG) y Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Presbicia (SAP).
Preside Método Benozzi®, es directora del Centro de Investigación Avanzada de la Presbicia (CIAP) en donde se desarrolla como médico de planta especialista y está a cargo del Servicio de Presbicia.

En la última década ha participado a la par de su padre, el Dr. Jorge Benozzi, del desarrollo de Método Benozzi® que es el primer y único tratamiento farmacológico para la Presbicia patentado a nivel mundial.
Todos estos años se dedicó con devoción a entender y profundizar los conocimientos obtenidos en el laboratorio e integrarlos a la práctica diaria; lo que la llevó a convertirse en un referente de la Presbicia, disertando en los Congresos más importantes a nivel nacional e internacional.