Equipo Médico

Dr. Jorge Benozzi

Nació en Argentina, en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Se graduó como médico en la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo la especialización en Oftalmología y el Doctorado en Medicina en la misma Universidad.

Su primer maestro, en el Hospital Durand, el profesor Gustavo Piantoni, lo ayudó a obtener en 1978, una beca en Facultad de Ciencias, Universidad de Gante, Bélgica, para trabajar y continuar con su formación con los Profesores Jules François y Virgilio Victoria Troncoso. A partir de ese acontecimiento se convirtió en discípulo como oftalmólogo e investigador, con una mirada crítica hacia la actividad médica en general y oftalmológica en particular con quienes publicó numerosos artículos de investigación médica.

Desde 1985 hasta 1987 a través del Ministerio de Salud Pública de Francia obtuvo una beca en el Centre Hospitalier Universitaire, Service d’ Ophtalmologie, Prof. Maurice Quéré. Universidad de Nantes, Francia.
Continuar leyendo

Dra. Giovanna Benozzi

Cursó sus estudios de grado en Medicina en la Universidad de Bs As, graduándose en el año 2006. Obtuvo la Especialización en Oftalmología en la Universidad del Salvador.
Realizó la residencia en Oftalmología en el Centro de ojos Quilmes 2007-2010 y Hospital Evita Pueblo de Berazategui.
Fue recertificada como especialista en oftalmología por AMA y CRAMA. Dentro de las Subespecialidades obtuvo títulos en Ecografía y Glaucoma.
A partir de ese momento se ha dedicado a la Oftalmología clínica y simultáneamente a la investigación oftalmológica, con puntual interés en la acomodación y la presbicia.
Dicta regularmente cursos de Tratamiento Farmacológico de la Presbicia a nivel nacional e internacional.
Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), Pan-American Association of Ophthalmology (PAAO) y Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO).
Actualmente es Miembro del comité directivo de la Fundación Argentina de Glaucoma (FAG) y Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Presbicia (SAP).
Continuar leyendo

Dra. Sonia Facal

Cursó sus estudios de grado en Medicina en la Universidad Abierta Interamericana, graduándose en el año 2007. Obtuvo la Especialización en Oftalmología en la Universidad del Salvador. Realizó la residencia en Oftalmología en el Centro de Ojos Quilmes de la mano de reconocidos profesionales en la especialidad y Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Realizó una Concurrencia en el servicio de Oftalmología del Hospital Militar Central y Rotación en el servicio de oftalmología del Hospital Pedro Lagleyze. Estudió en la Fundación Barceló el postgrado de Medicina Legal, obteniendo el título de Médica Legista.
Fue recertificada como especialista en oftalmología por AMA y CRAMA. Dentro de las Subespecialidades obtuvo títulos en Ecografía y Glaucoma.
Forma parte del Staff de profesionales de Método Benozzi®, trabajando tanto en el área asistencial como en la investigación.
Dicta regularmente cursos de Tratamiento Farmacológico de la Presbicia junto a la Dra. Giovanna Benozzi.
Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) y del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).
Actualmente forma parte activa de la Sociedad Argentina de Presbicia (SAP)
En el Centro de Investigación Avanzada de la Presbicia (CIAP) se desarrolla como médico de planta especialista y está a cargo del Servicio de Glaucoma.

Dra. Juliana Leiro

Cursó sus estudios de grado en Medicina en la Universidad de Bs As, graduándose en el año 1997. Se desarrolló como docente desde la carrera de medicina como anatomista. Obtuvo la Especialidad en Oftalmología como residente del Hospital Oftalmológico Lagleyze. Fue recertificada como especialista en oftalmología por AMA y CRAMA. Dentro de las Subespecialidades obtuvo títulos en Ecografía, Glaucoma y Emergentología.
Actualmente es miembro titular de Guardia del día lunes del Hospital Oftalmológico Lagleyze. Continúa la actividad como docente en el postgrado de Oftalmología de la SAO, en el Curso de postgrado en Ecografía de la SAO y participa en la formación teórica práctica de los nuevos médicos de la Residencia del Hospital P. Lagleyze.
Forma parte del Staff de profesionales de Método Benozzi®, trabajando en el área asistencial.
Dicta regularmente cursos de Tratamiento Farmacológico de la Presbicia junto a la Dra. Giovanna Benozzi.
Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), y forma parte activa de la Sociedad Argentina de Presbicia (SAP).
En el Centro de Investigación Avanzada de la Presbicia (CIAP) se desarrolla como médico de planta especialista y está a cargo del Servicio de Superficie ocular.