miodesopsias

¿Cuándo preocuparse por las miodesopsias?

Si bien las miodesopsias suelen aparecer de forma esporádica, hay personas que las sufren de forma constante.

En la mayoría de los casos, la aparición de estas pequeñas manchas (cuya forma y distribución les ha ganado el nombre de “moscas volantes”) es algo natural, producto del envejecimiento de los ojos.

Sin embargo, si las miodesopsias no se van, podría ser señal de que hay algo más que las está causando.

Hay que estar atentos a síntomas como la repentina aparición de un gran número de estas moscas volantes, las cuales pueden venir acompañadas con destellos de luz, y a sombras oscuras (parecidas a cordinas) o áreas borrosas en el campo visual.

Por lo tanto, lo recomendable siempre es que, apenas detectes la aparición de estas manchas, acudas a un oftalmólogo para que pueda examinarte correctamente. De esa forma, sin dudas podrás evitarte un problema mayor en el futuro.

¿Cuáles pueden ser las causas de la aparición de miodesopsias?

Como ya se ha dicho, en muchos casos la aparición de miodesopsias es natural, causada simplemente por el envejecimiento del humor vítreo, el cuerpo gelatinoso que rellena el globo ocular.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los “cuerpos flotantes” tengan otras causas, como podría ser:

  • Infecciones o lesiones oculares
  • Inflamación en el ojo
  • Sangrado ocular
  • Desprendimiento del vítreo, es decir, que éste se separa de la retina
  • Desgarros en la retina a causa de dicho desprendimiento
  • Desprendimiento de la propia retina

Todas las situaciones previamente enumeradas constituyen emergencias médicas. Es por eso que es sumamente importante acudir a un profesional apenas uno detecta las miodesopsias.

¿Cuáles son las características de estas manchas?

Las miodesopsias suelen detectarse con mayor facilidad cuando se mira hacia un fondo blanco o el cielo azul y despejado.

Estas manchas se mueven junto con los ojos, quedándose estáticas cuando éstos se detienen. Lo interesante es que, cuando uno intenta enfocarse en estas “moscas volantes”, éstas parecen alejarse.

Sus formas pueden ser variadas, aunque lo más habitual es que aparezcan como manchas, líneas irregulares o patrones similares a telarañas.

¿Te gustaría evaluar la aparición de miodesopsias?

Entonces te invitamos a visitarnos en el Centro Benozzi, donde nuestro equipo de oftalmólogos profesionales podrá brindarte una atención personalizada y de excelencia.

Somos referentes en el tratamiento de todo tipo de afecciones visuales, y son miles los pacientes que, año a año, confían en nosotros.

¡No esperes mas! Ponete en contacto con nosotros y devolvele la libertad a tus ojos.

¿Querés contactarte con nosotros?

¿Querés contactarnos?

Podés llamar o escribirnos por WhatsApp a los siguientes números:

¡Contactanos!