Método Benozzi en el mundo

Estudio multicéntrico del tratamiento farmacológico para la presbicia​

MEHDI Ophthalmology Journal​

Propósito

Evaluar la seguridad, eficacia y satisfacción del paciente con el tratamiento farmacológico para la presbicia Método Benozzi®.

Métodos

Se desarrolló un estudio retrospectivo multicéntrico de una series de casos no aleatorios. Se incluyeron pacientes de 5 centros de Argentina, de enero de 2010 a junio de 2019, con edades de entre 40 y 60 años, con agudeza visual lejana no corregida (UDVA) binocular de 25/20 o mejor, y con agudeza visual cercana no corregida (UNVA ) al menos Jaeger (J) 2 o peor. El tratamiento se realizó con una formulación patentada (colirio sin conservantes de pilocarpina y diclofenaco). El resultado principal fue UNVA binocular y UDVA. Las diferencias se evaluaron mediante la prueba t pareada. También se evaluó la presencia de efectos secundarios y la satisfacción del paciente. Los datos se analizaron en grupos separados según su tiempo de seguimiento, de 2 a 10 años.

Resultados

Se incluyeron un total de 148 pacientes. Al inicio del estudio, el VNU para los diferentes grupos estaba entre J3 y J8, que se mejoró a J1 a J2. La UDVA basal media se ha situado entre 0,02 y 0,04 logMAR. La UDVA basal media se ha situado entre 0,02 y 0,04 logMAR, después del tratamiento estuvo entre 0,01 y 0,03, sin una mejora estadísticamente significativa. Los efectos secundarios se resolvieron espontáneamente y la evaluación subjetiva muestra que los pacientes estaban satisfechos.

Conclusiones

Este primer multicéntrico demuestra que el Método Benozzi® para el tratamiento de la presbicia es seguro y mejora la UNVA sin afectar la UDVA, manteniendo su eficacia incluso luego de 10 años, en una población de entre 40 y 60 años, de diferentes centros oftalmológicos de Argentina.

Para ver su publicación, visitá este link.

Estudio multicéntrico del tratamiento farmacológico para la presbicia

Publicaciones anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.