Preguntas Frecuentes

 
 

¿En qué consiste el Método Benozzi®?

El Método Benozzi® es el primer tratamiento farmacológico para la presbicia y el único patentado a escala mundial. Este tratamiento logra restablecer la acomodación perdida por la presbicia, pudiendo prescindir así del uso de anteojos y evitando cirugías. La indicación de este tratamiento es personalizada y debe ser realizada por un oftalmólogo capacitado, quien evaluará la posibilidad de realizar el tratamiento y su correcta indicación. El Método Benozzi® consiste en la aplicación diaria de un colirio (gotas oftalmológicas) prescripto por el médico tratante.

¿El Método Benozzi® es aplicable a cualquier persona?

El Método Benozzi® no es aplicable a cualquier persona, cada caso debe ser evaluado en forma individual para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente y si puede o no realizar el tratamiento farmacológico para la presbicia. En principio, el Método Benozzi® puede ser realizado por los pacientes sanos que tengan presbicia (en general mayores de 40 años), pudiendo estar asociada a otras condiciones refractivas del paciente como hipermetría, miopía y astigmatismo.

¿Qué pacientes no pueden realizar el Método Benozzi®?

Los pacientes que no pueden realizar el Método Benozzi® son lo que han sido operados de cataratas y todos aquellos pacientes que posean otras enfermedades oculares que le disminuyan la visión por causas ajenas a la pérdida de acomodación como por ejemplo maculopatía, retinopatía, desprendimiento de retina, alteraciones retinales y corneales, neuropatías, etc. Todos los pacientes deben ser evaluados previamente por un oftalmólogo capacitado para detectar posibles contraindicaciones del tratamiento farmacológico para la presbicia.

¿Yo me operé con láser (cirugía refractiva), puedo tratarme con el Método Benozzi®?

El Método Benozzi® no estará contraindicado si la cirugía realizada no ha comprometido el cristalino o la retina. Los pacientes que han sido operados de hipermetropía, miopía y/o astigmatismo pueden resolver su presbicia con el uso del tratamiento farmacológico Método Benozzi. Todos los pacientes deben ser evaluados previamente por un oftalmólogo capacitado para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso y si puede o no realizar el tratamiento farmacológico para la presbicia.

¿Yo me operé de Presbicia, puedo tratarme con el Método Benozzi®?

Dependiendo del tipo de cirugía realizada. Si la cirugía consistió en la eliminación del cristalino y la colocación de una lente dentro del ojo (lente intraocular) no podrá tratarse con el Método Benozzi®. En cambio, si la cirugía realizada fue con láser y sin colocación de una lente dentro del ojo, entonces sí sería posible tratarse con el tratamiento farmacológico para la presbicia. Todos los pacientes deben ser evaluados previamente por un oftalmólogo capacitado para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso y si puede o no realizar el tratamiento farmacológico para la presbicia.

¿El uso de las gotas del Método Benozzi® es de por vida?

El tratamiento farmacológico para la presbicia es solamente efectivo mientras no aparezca ninguna patología que contraindique el tratamiento o que el cristalino se ponga rígido y opaco (catarata), que podría ser estadísticamente a partir de los 65 años. Los pacientes que realicen el Método Benozzi® deben ser controlados periódicamente por su médico oftalmólogo durante el tiempo que mantenga su tratamiento.

¿Las gotas utilizadas por el Método Benozzi® se venden en todas las farmacias?

El colirio (gotas oftalmológicas) utilizado por el tratamiento farmacológico para la presbicia debe ser prescripto por un médico oftalmólogo capacitado (no es de venta libre) y se puede adquirir en farmacias autorizadas por el Ministerio de Salud Pública para realizar recetas magistrales oftalmológicas.

¿Qué sucede si dejo el tratamiento Método Benozzi®? ¿Podré volver a mis anteojos?

El Método Benozzi® es un tratamiento reversible, puede ser suspendido sin inconvenientes y sin secuelas que impidan realizar cualquier otro procedimiento oftalmológico. Al suspender el tratamiento Método Benozzi® puede volver a sus anteojos originales.

¿Las gotas del Método Benozzi® me pueden hacer daño a los ojos?

El colirio (gotas oftalmológicas) utilizado en el tratamiento farmacológico Método Benozzi® debe ser indicado por un oftalmólogo capacitado que conozca el procedimiento y las contraindicaciones de su aplicación. Si existiera alguna contraindicación o hipersensibilidad a las drogas utilizadas, el médico lo diagnosticará en la primera consulta y no le indicará el tratamiento.

¿Las gotas utilizadas en el Método Benozzi® están aprobadas?

El colirio (gotas oftalmológicas) utilizado por el tratamiento farmacológico para la presbicia debe ser prescripto por un médico oftalmólogo capacitado (no es de venta libre) y se puede adquirir en farmacias autorizadas por el Ministerio de Salud Pública para realizar recetas magistrales oftalmológicas. Las drogas utilizadas en la composición del colirio están aprobadas por todas las entidades de fiscalización sanitaria en Argentina y en el resto del mundo.

¿Por qué el Método Benozzi® no está más difundido?

Método Benozzi® está acordando con Laboratorios Multinacionales para un lanzamiento masivo a nivel mundial. A partir de allí tendrá el reconocimiento que conlleva tamaño descubrimiento.