Nuestros servicios

Consultorios
Servicio de Retina.

– Desprendimiento de Retina.
– Miodesopsias.
– Retinopatía diabética
– Maculopatía asociada a la edad.
– Edema macular.
– Retinosis pigmentaria.
– Maculopatía.

glaucomapat
Servicio de Glaucoma.

Se conoce al Glaucoma como una enfermedad silenciosa dado que no presenta síntomas perceptibles hasta que está muy avanzada y su detección tardía puede ocasionar la pérdida total de la visión. El Glaucoma es una enfermedad que se caracteriza por un aumento patológico de la presión intraocular (PIO) que conlleva a un daño del nervio óptico (papila) que se ve reflejado en una pérdida característica del campo visual como consecuencia de la pérdida de fibras ganglionares. El Glaucoma no se cura, se detiene. Es muy importante el diagnóstico precoz y poder detectarlo en los primeros estadíos de la enfermedad.

Dependiendo del tipo y del estadío de Glaucoma varía el tipo de tratamiento a implementar.

cornea
Servicio de Córnea.

La córnea es el componente más importante del dioptro ocular y por ello se ha convertido en el lugar preferente de actuación de diversas técnicas de cirugía refractiva que persiguen modificar su poder dióptrico mediante la modificación de su superficie anterior. (LASIK)

La característica fundamental de la córnea es su transparencia, dado que es avascular, no tiene pigmento, sus nervios no tienen mielina y existe una disposición regular de las fibras de colágeno en su estroma.

superficie-ocular
Superficie Ocular y Parpados.

– Ojo seco.
– Conjuntivitis.
– Blefaritis.

cirugía-refractiva-lasik
Servicio Refractivo.

CIRUGÍA REFRACTIVA – LÁSER (LASIK)
Los defectos de refracción como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo pueden corregirse con lentes aéreos y/o con lentes de contacto. Actualmente, también disponemos de técnicas quirúrgicas que compensan los defectos de refracción y que nos permiten evitar la dependencia de lentes.
Estas técnicas con láser (LASIK) se realizan sobre la superficie anterior del ojo (córnea) para modificar las alteraciones que presenta el paciente. La cirugía refractiva es la más utilizada por su probada seguridad y eficacia.

oftalmopediatria
Servicio de Niños y Adolescencia.

La salud ocular en los niños es importante que sea controlada periódicamente por un oftalmólogo desde la más temprana infancia.
Es frecuente que los problemas de visión en los chicos pasen desapercibidos sobretodo porque no tienen un punto de comparación y por eso sienten como “normal” el modo cómo que ven.
La prevención es fundamental para evitar problemas oculares o secuelas graves en la visión que no podrán remediarse en el futuro. Por eso es importante que los niños tengan una atención oftalmológica adecuada y periódica.

Los niños recién nacidos sólo pueden distinguir los objetos como bultos; en el primer mes de vida esa visión mejora cuando el bebé logra fijar la luz, y a los tres meses, cuando logra seguir los objetos que se mueven frente a él. En la niñez, la visión continúa desarrollándose a medida que el ojo va creciendo, sin embargo, si los ojos no se desarrollan en su total capacidad, la habilidad visual disminuye. Después de los 7 años de edad, la evolución del sistema visual tiende a completarse y los defectos visuales que no hayan sido resueltos hasta ese momento ya no pueden ser mejorados: condición llamada ambliopía.

prevencion ocular
Servicio de Prevención Ocular.

Los chicos, presenten o no problemas visuales, deben ser controlados oftalmológicamente en el nacimiento, a los 6 meses de vida, en la edad pre escolar (3 o 4 años), y luego periódicamente en la edad escolar. Tanto al nacer como al ingreso escolar el control oftalmológico es obligatorio.

La visión de los niños se desarrolla y cambia desde el nacimiento y los primeros años de vida son muy importantes para este proceso El pediatra o médico familiar puede revisar los ojos pero un examen oftalmológico completo debe ser realizado por un oftalmólogo.