presbicia

¿A qué edad comienza la presbicia?

Cuando uno escucha la palabra presbicia, se suele imaginar lo peor. Sin embargo, el tratamiento de esta condición es más que posible, y las opciones que hay hoy en día son más amplias y efectivas que nunca.

La presbicia suele comenzar a los 40 o 45 años. Se trata, en esencia, de una reducción progresiva en la capacidad para enfocar de cerca.

Este proceso fisiológico de envejecimiento es natural, y va mermando poco a poco las capacidades de acomodación de los ojos. Si bien no es nada mortal, ni va a dejarte ciego o ciega, sin lugar a dudas puede volverse sumamente engorroso, comprometiendo la calidad de vida en múltiples áreas.

Para empezar, no tratar la presbicia correctamente puede generar dolores de cabeza, cansancio en los ojos y visión borrosa, lo cual puede dificultar tareas sencillas y cotidianas como leer o usar el celular.

¿Cómo se trata esta condición?

Hasta hace no muchos años, solo existían dos cursos de acción posibles si lo que se pretendía era mantener a raya los síntomas de la presbicia.

El primero de ellos es recurrir a la corrección óptica con anteojos o lentes de contacto. Si bien puede servir para ver de cerca, genera una dependencia más bien molesta. Sin ellos, tareas cotidianas como las ya mencionadas pueden volverse prácticamente imposibles.

El otro camino posible es la cirugía: si bien no es un procedimiento peligroso, está reservado exclusivamente para cuadros particulares de presbicia.

Por fortuna, hoy en día existe una tercera alternativa: una mucho menos invasiva, más sencilla de aplicar y 100% personalizada, que ha demostrado resultados efectivos no solo deteniendo el avance de los síntomas, sino también revirtiéndolos.

Este tratamiento, descubierto y comprobado por el oftalmólogo argentino Jorge Benozzi, recibe el nombre de Método Benozzi, y a continuación vamos a repasar en qué consiste.

El Método Benozzi: la mejor manera de detener la presbicia

A través de un tratamiento con gotas que un oftalmólogo especializado le asigna a cada paciente por medio de recetas magistrales, el Método Benozzi es capaz de detener el avance de los síntomas de la presbicia.

Sin embargo, y aún más importante, es capaz de revertir la totalidad de los síntomas de presbicia, haciendo que el paciente recuperesus facultades visuales, incluída la de ver en tres dimensiones.

Sin embargo, nos parece importante recalcar que, si bien es un tratamiento sumamente efectivo y revolucionario, no se trata de ningún milagro: no deja de ser un tratamiento médico, que requiere del seguimiento constante de un profesional y de un compromiso por parte del paciente.

¿Presentás alguno de los síntomas asociados a la presbicia o te gustaría recibir un chequeo médico para la misma?

Entonces te invitamos a visitarnos en el Centro Benozzi.

Como los creadores y primeros implementadores del Método Benozzi, somos pioneros en el tratamiento farmacológico de la presbicia tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Nuestro equipo está integrado por auténticos especialistas, que se asegurarán de brindarle a cada uno de nuestros pacientes una atención 100% personalizada, adaptando las fórmulas y el tratamiento a su cuadro particular de presbicia.

Ponete en contacto con nosotros y liberá a tus ojos de la presbicia.

¿Querés contactarte con nosotros?

¿Querés contactarnos?

Podés llamar o escribirnos por WhatsApp a los siguientes números:

¡Contactanos!