tus ojos libres
Único y primer tratamiento farmacológico para la presbicia patentado mundialmente
Patentado en la Unión Europea, EE.UU y en el resto del mundo.
Clic para ver patentes.
Premio Innovar 2009 - Argentina
Ministerio argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Presentado en la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO)
Desde 2009. Se realizan cursos de formación todos los años.
Presentado en el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO)
Desde 2010. Se realizan cursos de formación todos los años.
Presentado en la Sociedad Argentina de Presbicia (SAP)
Desde 2009. Se realizan cursos de formación todos los años.
Presentado en SILMO, París - 2010
Feria Internacional de Óptica de París.
Presentado en Presbymanía - 2011 | 2017 | 2018 | 2019
Congreso internacional de tratamiento quirúrgicos para la presbicia.
Presentado en ESCRS - 2019 | 2020 | 2021
Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractiva.
Es el primer tratamiento farmacológico para la presbicia y único patentado mundialmente. Este tratamiento logra restablecer la acomodación perdida por la presbicia y permite prescindir del uso de anteojos y evitar cirugías. La indicación es personalizada y debe ser realizada por un oftalmólogo capacitado.
El Método Benozzi® consiste en la aplicación diaria de un colirio (gotas oftalmológicas) prescripto por el médico tratante.
La presbicia o visión cansada es el resultado de la pérdida de la capacidad de acomodación del ojo, que afecta por igual a hombres y mujeres a partir de la cuarta década de vida. Es un proceso fisiológico de envejecimiento por el cual va disminuyendo paulatinamente la posibilidad de enfocar con nitidez objetos cercanos.
La acomodación es lo que nos permite ver con definición los objetos gracias al músculo ciliar que cambia la forma del cristalino y aumenta el poder óptico del ojo. Esta capacidad comienza a mermar cerca de los 40 años, provocando que a cortas distancias los objetos se vean desenfocados y borrosos.
Tratamientos para la presbicia
Históricamente la presbicia se ha corregido con anteojos, lentes de contacto y en los últimos años se incorporaron técnicas quirúrgicas con diversos resultados. Hoy, el Método Benozzi®, restaura fisiológicamente la acomodación mediante el uso de un colirio oftalmológico permitiendo enfocar en todas las distancias nuevamente evitando el uso de anteojos y/o cirugía.
Desde su temprana formación en Bélgica el Dr. Jorge Benozzi se dedicó a la investigación, principalmente enfocándose en el glaucoma, publicando numerosos artículos de investigación médica a lo largo de los años.
Aunque estaba lejos aún la idea del tratamiento farmacológico para la presbicia toda esta experiencia formativa fue la que abrió las puertas a un nuevo tratamiento.
Por ese entonces, aunque parezca difícil de comprender, ya existían medicamentos que podían solucionar la presbicia, pero se usaban para otras enfermedades.
Casi 20 años después, cuando él comenzó a tener problemas con la visión cercana, fue que se le ocurrió que tal vez esa droga que había utilizado durante años para curar otra enfermedad (que provocaba un mejoramiento de la visión cercana, pero que empeoraba la visión de lejos y de media distancia) podría ser la solución.
Ventajas del Método Benozzi®
Ahora sólo te queda coordinar una consulta
Solicitá un turno completando el formulario
Respuestas a preguntas frecuentes
El Método Benozzi® no es aplicable a cualquier persona, cada caso debe ser evaluado en forma individual para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente y si puede o no realizar el tratamiento farmacológico para la presbicia. En principio, el Método Benozzi® puede ser realizado por los pacientes sanos que tengan presbicia (en general mayores de 40 años), pudiendo estar asociada a otras condiciones refractivas del paciente como hipermetropía, miopía y astigmatismo.
Los pacientes que no pueden realizar el Método Benozzi® son los que han sido operados de cataratas y todos aquellos pacientes que posean otras enfermedades oculares que le disminuyan la visión por causas ajenas a la pérdida de acomodación como por ejemplo maculopatía, retinopatía, desprendimiento de retina, alteraciones retinales y corneales, neuropatías, etc. Todos los pacientes deben ser evaluados previamente por un oftalmólogo capacitado para detectar posibles contraindicaciones del tratamiento farmacológico para la presbicia.
El Método Benozzi® no estará contraindicado si la cirugía realizada no ha comprometido el cristalino o la retina. Los pacientes que han sido operados de hipermetropía, miopía y/ o astigmatismo pueden resolver su presbicia con el uso del tratamiento farmacológico Método Benozzi®. Todos los pacientes deben ser evaluados previamente por un oftalmólogo capacitado para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso y si puede o no realizar el tratamiento farmacológico para la presbicia.
Dependiendo del tipo de cirugía realizada. Si la cirugía consistió en la eliminación del cristalino y la colocación de una lente dentro del ojo (lente intraocular) no podrá tratarse con el Método Benozzi®. En cambio, si la cirugía realizada fue con láser y sin colocación de una lente dentro del ojo, entonces sí sería posible tratarse con el tratamiento farmacológico para la presbicia. Todos los pacientes deben ser evaluados previamente por un oftalmólogo capacitado para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso y si puede o no realizar el tratamiento farmacológico para la presbicia.
El tratamiento farmacológico para la presbicia es solamente efectivo mientras no aparezca ninguna patología que contraindique el tratamiento o que el cristalino se ponga rígido y opaco (catarata), que podría ser estadísticamente a partir de los 65 años. Los pacientes que realicen el Método Benozzi® deben ser controlados periódicamente por su médico oftalmólogo durante el tiempo que mantenga su tratamiento.
El colirio (gotas oftalmológicas) utilizadas por el tratamiento farmacológico para la presbicia debe ser prescripto por un médico oftalmólogo capacitado (no es de venta libre) y se puede adquirir en farmacias autorizadas por el Ministerio de Salud Pública para realizar recetas magistrales oftalmológicas.
El Método Benozzi® es un tratamiento reversible, puede ser suspendido sin inconvenientes y sin secuelas que impidan realizar cualquier otro procedimiento oftalmológico. Al suspender el tratamiento Método Benozzi® el paciente puede volver a sus anteojos originales.
El colirio (gotas oftalmológicas) utilizadas en el tratamiento farmacológico Método Benozzi® debe ser indicado por un oftalmólogo capacitado que conozca el procedimiento y las contraindicaciones de su aplicación. Si existiera alguna contraindicación o hipersensibilidad a las drogas utilizadas, el médico lo diagnosticará en la primera consulta y no le indicará el tratamiento.
El colirio (gotas oftalmológicas) utilizado por el tratamiento farmacológico para la presbicia debe ser prescripto por un médico oftalmólogo capacitado (no es de venta libre) y se puede adquirir en farmacias autorizadas por el Ministerio de Salud Pública para realizar recetas magistrales oftalmológicas. Las drogas utilizadas en la composición del colirio están aprobadas por todas las entidades de fiscalización sanitaria en Argentina y en el resto del mundo.
Método Benozzi® está acordando con laboratorios Multinacional para un lanzamiento masivo a nivel mundial. A partir de allí tendrá el reconocimiento que conlleva tamaño descubrimiento.
Podés llamar o escribirnos por WhatsApp a los siguientes números: