tus ojos libres

Método benozzi®

Único y primer tratamiento farmacológico para la presbicia patentado mundialmente

Premio Innovar 2009 - Argentina

Ministerio argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Presentado en la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO)

Desde 2009. Se realizan cursos de formación todos los años.

Presentado en el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO)

Desde 2010. Se realizan cursos de formación todos los años.

Presentado en la Sociedad Argentina de Presbicia (SAP)

Desde 2009. Se realizan cursos de formación todos los años.

Presentado en SILMO, París - 2010

Feria Internacional de Óptica de París.

Presentado en Presbymanía - 2011 | 2017 | 2018 | 2019

Congreso internacional de tratamiento quirúrgicos para la presbicia.

Presentado en ESCRS - 2019 | 2020 | 2021

Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractiva.

¿Qué es el

Método Benozzi®?

Es el primer tratamiento farmacológico para la presbicia y único patentado mundialmente. Este tratamiento logra restablecer la acomodación perdida por la presbicia y permite prescindir del uso de anteojos y evitar cirugías. La indicación es personalizada y debe ser realizada por un oftalmólogo capacitado.

El Método Benozzi® consiste en la aplicación diaria de un colirio (gotas oftalmológicas) prescripto por el médico tratante.

hABLEMOS

DE pRESBICIA

La presbicia o visión cansada es el resultado de la pérdida de la capacidad de acomodación del ojo, que afecta por igual a hombres y mujeres a partir de la cuarta década de vida. Es un proceso fisiológico de envejecimiento por el cual va disminuyendo paulatinamente la posibilidad de enfocar con nitidez objetos cercanos.

La acomodación es lo que nos permite ver con definición los objetos gracias al músculo ciliar que cambia la forma del cristalino y aumenta el poder óptico del ojo. Esta capacidad comienza a mermar cerca de los 40 años, provocando que a cortas distancias los objetos se vean desenfocados y borrosos.

Tratamientos para la presbicia

Históricamente la presbicia se ha corregido con anteojos, lentes de contacto y en los últimos años se incorporaron técnicas quirúrgicas con diversos resultados. Hoy, el Método Benozzi®, restaura fisiológicamente la acomodación mediante el uso de un colirio oftalmológico permitiendo enfocar en todas las distancias nuevamente evitando el uso de anteojos y/o cirugía.

Tratamiento farmacológico para la presbicia.

Solicitá hoy tu consulta
con nosotros

Revertí tu presbicia vos también

+ 0 años
de pacientes tratados con éxito

Testimonios

Pata Echegoyen
Actriz
Karina Mazzocco
Comunicadora
Fabiana Araujo
Conductora

Nuestros pacientes

Me acerqué a Método Benozzi® en busca de dejar de depender del uso de anteojos y lo he logrado. Hace un poco más de 6 años que me olvidé definitivamente de ellos y lo vivo como una liberación. ¡¡Gracias!!
Adriana
57 años - Paciente hace 6 años
No hacen falta muchas palabras… Para el que usa anteojos, puede imaginarse la comodidad y practicidad de no usarlos. Yo siento la libertad de no estar encadenada a ellos.
Claudia
55 años - Paciente hace 10 años
¡Genial, muy buenos resultados! El mayor cambió en mi vida fue la posibilidad de poder mantener la visión natural.
Jorge
51 años- Paciente hace 3 años

Historia del Método Benozzi

Cuando empecé a estudiar oftalmología en el año 1977, había un lugar ideal para formarse: Bélgica, donde se discutía críticamente cómo se debía curar a los pacientes en todo el mundo.

En aquellos años los oculistas no pensábamos en otra alternativa que no fuera el uso de anteojos para tratar la presbicia, por el contrario, estábamos muy contentos con esa forma de solucionar el problema de ver mal de cerca.

Sin embargo, aunque parezca difícil de comprender, ya existían medicamentos que podían solucionar la presbicia, pero se usaban para otras enfermedades.

En 1999, veintidós años después, comencé a padecer presbicia, se me ocurrió que esa droga que había utilizado para curar otra enfermedad y que provocaba un mejoramiento de la visión cercana, pero que empeoraba la visión de lejos y de media distancia, podía ser la solución.

Ventajas del Método Benozzi®

Ahora sólo te queda coordinar una consulta

Solicitá un turno completando el formulario

Respuestas a preguntas frecuentes

El Método Benozzi® no es aplicable a cualquier persona, cada caso debe ser evaluado en forma individual para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente y si puede  o no realizar el tratamiento farmacológico para la presbicia. En principio, el Método Benozzi® puede ser realizado por los pacientes sanos que tengan presbicia (en general mayores de 40 años), pudiendo estar asociada a otras condiciones refractivas del paciente como hipermetropía, miopía y astigmatismo.

Los pacientes que no pueden realizar el Método Benozzi® son los que han sido operados de cataratas y todos aquellos pacientes que posean otras enfermedades oculars que le disminuyan la visión por causas ajenas a la pérdida de acomodación como por ejemplo maculopatía, retinopatía, desprendimiento de retina, alteraciones retinales y corneales, neuropatías, etc. Todos los pacientes deben ser evaluados previamente por un oftalmólogo capacitado para detectar posibles contraindicaciones del tratamiento farmacológico para la presbicia. 

El Método Benozzi® no estará contraindicado si la cirugía realizada no ha comprometido el cristalino o la retina. Los pacientes que han sido operados de hipermetropía, miopía y/ o astigmatismo pueden resolver su presbicia con el uso del tratamiento farmacológico Método Benozzi®. Todos los pacientes deben ser evaluados previamente por un oftalmólogo capacitado para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso y si puede o no realizar el tratamiento farmacológico para la presbicia. 

Dependiendo del tipo de cirugía realizada. Si la cirugía consistió en la eliminación del cristalino y la colocación de una lente dentro del ojo (lente intraocular) no podrá tratarse con el Método Benozzi®. En cambio, si la cirugía realizada fue con láser y sin colocación de una lente dentro del ojo, entonces sí sería posible tratarse con el tratamiento farmacológico para la presbicia. Todos los pacientes deben ser evaluados previamente por un oftalmólogo capacitado para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso y si puede o no realizar el tratamiento farmacológico para la presbicia. 

El tratamiento farmacológico para la presbicia es solamente efectivo mientras no aparezca ninguna patología que contraindique el tratamiento o que el cristalino se ponga rígido y opaco (catarata), que podría ser estadísticamente a partir de los 65 años. Los pacientes que realicen el Método Benozzi® deben ser controlados periódicamente por su médico oftalmólogo durante el tiempo que mantenga su tratamiento. 

El colirio (gotas oftalmológicas) utilizadas por el tratamiento farmacológico para la presbicia debe ser prescripto por un médico oftalmólogo capacitado (no es de venta libre) y se puede adquirir en farmacias autorizadas por el Ministerio de Salud Pública para realizar recetas magistrales oftalmológicas.

El Método Benozzi® es un tratamiento reversible, puede ser suspendido sin inconvenientes y sin secuelas que impidan realizar cualquier otro procedimiento oftalmológico. Al suspender el tratamiento Método Benozzi® el paciente puede volver a sus anteojos originales.

El colirio (gotas oftalmológicas) utilizadas en el tratamiento farmacológico Método Benozzi® debe ser indicado por un oftalmólogo capacitado que conozca el procedimiento y las contraindicaciones de su aplicación. Si existiera alguna contraindicación o hipersensibilidad a las drogas utilizadas, el médico lo diagnosticará en la primera consulta y no le indicará el tratamiento.

El colirio (gotas oftalmológicas) utilizado por el tratamiento farmacológico para la presbicia debe ser prescripto por un médico oftalmólogo capacitado (no es de venta libre) y se puede adquirir en farmacias autorizadas por el Ministerio de Salud Pública para realizar recetas magistrales oftalmológicas. Las drogas utilizadas en la composición del colirio están aprobadas por todas las entidades de fiscalización sanitaria en Argentina y en el resto del mundo.

Método Benozzi® está acordando con laboratorios Multinacional para un lanzamiento masivo a nivel mundial. A partir de allí tendrá el reconocimiento que conlleva tamaño descubrimiento.

¡Contactanos!