Método Benozzi®

 

El Método Benozzi® es el único tratamiento farmacológico patentado para la presbicia.

En nuestra institución le ofrecemos los más amplios servicios oftalmológicos integrales, desde la atención primaria hasta la cirugía de alta complejidad, dentro de un sistema donde la prioridad es la excelencia en la prestación de los servicios al paciente.

La identidad de nuestro servicio se basa en un grupo multidisciplinario donde se trabaja en equipo para llevar adelante la investigación, incluyendo, oftalmólogos clínicos, investigadores, biólogos, estadísticos, químicos y físicos que miran a la oftalmología desde las distintas disciplinas para lograr de este modo un mejor conocimiento sobre padecimientos y enfermedades oculares.

 

Historia del Método Benozzi®.

 

En el año 1999, el Doctor Jorge Benozzi, comenzó a investigar sobre otra alternativa que no fuera el uso de anteojos para tratar la presbicia. Partiendo de nuevas premisas que desafiaban lo establecido, descubrió que una droga que usaban los oftalmólogos para curar otra enfermedad y que provocaba un mejoramiento de la visión cercana, podía ser la solución.
Sólo tenía que modificar la acción del medicamento para que no empeorara la visión de lejos y de media distancia, manteniendo la función para ver de cerca, y podría evitar el anteojo y ver cómodamente en todas las distancias.
Ese mismo año logró el objetivo y los resultados fueron asombrosos. Los pacientes tratados dejaron de usar anteojos y el proceso involutivo se detuvo.
En el año 2003 se asoció a la Universidad de León en España para costear los gastos del desarrollo de un colirio y su pantentamiento en Europa, quedando registrada a su nombre.
La European Patent Office aceptó el proyecto y en el año 2009 publicó la patente en Europa, que fue el punto de partida del otorgamiento de las patentes en diferentes países del mundo, incluida en el año 2013 la patente en Estados Unidos.
Desde el año 2008 la Dra. Giovanna Benozzi, su hija, lleva adelante la investigación y difusión del Tratamiento, logrando publicar la patente en Japón en el año 2015.

 

¿Puedo usar el método?

 

Para saber si puede beneficiarse con el Método Benozzi®, debe solicitar una consulta oftalmológica donde será evaluado. Si ud. no presenta ninguna contraindicación, se le explicará en que consiste el tratamiento.