HISTORIA DEL MÉTODO BENOZZI®

Desde su temprana formación en Bélgica el Dr. Jorge Benozzi se dedicó a la investigación, principalmente enfocándose en el glaucoma, publicando numerosos artículos de investigación médica a lo largo de los años.
Aunque estaba lejos aún la idea del tratamiento farmacológico para la presbicia toda esta experiencia formativa fue la que abrió las puertas a un nuevo tratamiento.

Por ese entonces, aunque parezca difícil de comprender, ya existían
medicamentos que podían solucionar la presbicia, pero se usaban para otras enfermedades.
Casi 20 años después, cuando él comenzó a tener problemas con la visión cercana, fue que se le ocurrió que tal vez esa droga que había utilizado durante años para curar otra enfermedad (que provocaba un mejoramiento de la visión cercana, pero que empeoraba la visión de lejos y de media distancia) podría ser la solución.
El objetivo era modificar la acción del medicamento para que mejorara la visión en todas las distancias y poder así ver cómodamente (lejos, intermedia y cerca) evitando de esa manera la necesidad del uso de anteojos.

Ese mismo año comenzó a tratarse a sí mismo, a sus colegas y amigos con una combinación de medicamentos que ya se usaban en la oftalmología desde los años 60 para tratar otros problemas.

Los resultados en los pacientes tratados fueron maravillosos dado que no sólo no necesitaban utilizar anteojos sino que la presbicia, que librada a su evolución es progresiva, se había detenido.

Después de muchas modificaciones y puestas a punto, en el 2003, comenzó el proceso de desarrollo de un colirio y de su posterior patentamiento en la Unión Europea (2006).

En el año 2009 se conformó un equipo de trabajo multidisciplinario de
profesionales de la salud, liderado por la Dra. Giovanna Benozzi, para proseguir en el camino de la investigación que no cesó hasta la actualidad.

Toda esta experiencia acumulada nos ha permitido desarrollar un tratamiento farmacológico para la presbicia exitoso que se ve reflejado en los miles de pacientes tratados a lo largo de los años con excelentes resultados.