La acomodación visual es la capacidad que tienen nuestros ojos para cambiar de punto de enfoque, tanto de lejos como de cerca.
Una falla en esta capacidad es lo que se conoce como presbicia, y podría desembocar en problemas para leer o apreciar objetos pequeños desde cerca. Esto, a su vez, puede generar dolores de cabeza, agotamiento visual y, en general, disminuir considerablemente la calidad de vida de quien lo padece.
Es por eso que llevar a cabo una constante evaluación de la acomodación visual es sumamente importante, sobre todo a partir de la edad de 40 años.
Existen diversas formas de medir los niveles de acomodación, pero los más utilizados (y efectivos) son:
- Método de Donders (también llamado acercamiento)
- Lentes negativas
- Optómetros dinámicos
- Flippers con demanda esférica de entre +2.00 y -2.00 dioptrías
- ARN
- ARP
- Retinoscopía dinámica
- Prueba binocular de los cilindros cruzados
¿Cómo se arregla la acomodación visual?
Antaño, los métodos para mantener a raya los problemas en la acomodación visual y que estos no interfirieran en la vida cotidiana de los afectados estaban acotados a dos, ninguno de los cuales era muy agradable.
El primero de ellos eran los anteojos, y el otro método era la cirugía, que a través de la extracción de los cristalinos y la colocación de una lente intraocular buscaba que los pacientes pudieran independizarse del uso de los anteojos.
Hoy en día existe otra alternativa para tratar la presbicia, garantizando una recuperación total de la capacidad de acomodación visual y resultados que se mantienen frente al paso del tiempo.
Esta alternativa es el Método Benozzi, avalada por diversos profesionales del campo oftalmológico internacional, y con cientos de clientes satisfechos con los resultados.
¿En qué consiste el Método Benozzi?
Este método de restauración de la acomodación visual consiste en unas gotas que se deben aplicar en los ojos de forma periódica.
No se trata de una receta universal, sino que el oftalmólogo a cargo de cada paciente debe recetar una fórmula magistral que se amolde a su cuerpo, su diagnóstico y sus necesidades.
Es importante recalcar que el Método Benozzi no es ninguna poción mágica, sino un tratamiento médico que demanda compromiso tanto de los profesionales como de los pacientes si desean apreciar verdaderamente los resultados.
A diferencia de las alternativas previamente analizadas, el Método Benozzi está pensado para llevarse a cabo apenas empiezan a detectarse los primeros síntomas de presbicia, para así detener su evolución y, en el mejor de los casos, incluso revertirla.
La adaptación a los nuevos estándares de acomodación visual será mucho más natural, y los procedimientos no son nocivos ni peligrosos para el cuerpo.
¿Te gustaría mejorar tu acomodación visual?
Entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En el Centro Benozzi contamos con un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de la presbicia, así como también de todas las otras condiciones que puedan afectar a la acomodación visual.
Nos aseguramos de brindarle a cada uno de nuestros pacientes una atención personalizada y de la más alta calidad, adaptando los tratamientos a ellos y no al revés.
De esta forma, garantizamos resultados efectivos y duraderos para los ojos de todos aquellos que decidan probar el Método Benozzi.
¿A qué estás esperando? Disfrutá de tus ojos libres de presbicia con el Método Benozzi.