Dr. Jorge Benozzi

Nació en Argentina, en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Se graduó como médico en la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo la especialización en Oftalmología y el Doctorado en Medicina en la misma Universidad.

Su primer maestro, en el Hospital Durand, el profesor Gustavo Piantoni, lo ayudó a obtener en 1978, una beca en Facultad de Ciencias, Universidad de Gante, Bélgica, para trabajar y continuar con su formación con los Profesores Jules François y Virgilio Victoria Troncoso. A partir de ese acontecimiento se convirtió en discípulo como oftalmólogo e investigador, con una mirada crítica hacia la actividad médica en general y oftalmológica en particular con quienes publicó numerosos artículos de investigación médica.

Desde 1985 hasta 1987 a través del Ministerio de Salud Pública de Francia obtuvo una beca en el Centre Hospitalier Universitaire, Service d’ Ophtalmologie, Prof. Maurice Quéré. Universidad de Nantes, Francia.

De regreso a la Argentina se dedicó especialmente a la Investigación científica y clínica. Publicó como autor y coautor, más de 30 trabajos en diversas revistas internacionales con referato, sobre múltiples trabajos científicos de su especialidad.

En 1999, el Doctor Jorge Benozzi, comenzó a investigar sobre otra alternativa que no fuera el uso de anteojos para tratar la presbicia. Ese mismo año logró el objetivo.

Los resultados fueron maravillosos: no sólo las personas dejaron los anteojos, sino que la presbicia, que librada a su evolución es progresiva, en todos los pacientes tratados con el medicamento, se había detenido.

A partir de ese momento se dedicó casi en exclusiva al desarrollo de Método Benozzi®, primer y único tratamiento farmacológico para la Presbicia patentado a nivel mundial.

Los últimos años, junto a su hija la Dra. Giovanna Benozzi, se dedicó a profundizar los conocimientos obtenidos en el laboratorio he integrarlos a la práctica diaria; lo que lo llevó a convertirse en el primer referente de la Presbicia a nivel nacional e internacional.

En el año 2014, durante una tormenta en el Océano Atlántico, el Dr. Benozzi naufragó junto a tres amigos.

El Dr. Benozzi dejó como legado un cambio de Paradigmas para la oftalmología mundial y un camino abierto para la ciencia.