Glaucoma

Glaucoma: ¿De qué se trata?

El glaucoma es, en las personas mayores de 60 años, una de las causas más comunes de pérdida de visión y, en casos extremos, de ceguera. Es la primera causa mundial de ceguera irreversible y prevenible.

Esta enfermedad está relacionada con un aumento patológico de la presión en el interior del ojo. Esto provoca daños en el nervio óptico y también en las fibras ganglionares, lo cual causa, de manera progresiva, una pérdida del campo visual.

Se trata, al mismo tiempo, de una enfermedad silente, lo que quiere decir que sus síntomas no son percibibles sino hasta las etapas más avanzadas. Esto es un problema, porque la visión perdida a causa del glaucoma es prácticamente imposible de recuperar

Por todo esto, es muy importante realizar chequeos periódicos con un oftalmólogo especialista, ya sea que presentes o no síntomas. Si en tu familia hay antecedentes de esta enfermedad, la importancia de esto se vuelve aún mayor.

Glaucoma: síntomas y tratamientos

A pesar de ser una enfermedad, como ya hemos dicho, silenciosa, existen ciertos síntomas que pueden manifestarse y, por ende, percibirse, dando indicios del aumento de la presión intraocular .

Algunos de estos síntomas son:

  • Percibir halos alrededor de las luces
  • Un cansancio excesivo en la visión
  • Náuseas y cefalea en los casos más extremos

La mala noticia es que el glaucoma es una enfermedad que no puede evitarse o curarse. Sin embargo, la buena noticia es que, una vez se la detecta, sí que se puede detener su evolución y existen varios tratamientos exitosos según cada caso

Queda clara, una vez más, la importancia de que el diagnóstico se realice de la forma más temprana posible: cuanto antes se detecte la enfermedad (yendo al oftalmólogo de forma periódica, realizando tonometrías y todos los otros procedimientos pertinentes) mayor será la tasa de éxito.

Una vez detectado, la forma de proseguir dependerá del tipo de glaucoma del que se trate, así como también de qué tan avanzada esté la enfermedad . 

¿Te gustaría atenderte con especialistas?

Si tenés antecedentes familiares de glaucoma o te gustaría realizar un chequeo con oftalmólogos especialistas, te invitamos a contactarnos y a visitar nuestro centro.

¡Juntos podremos encontrar  elmáximobienestar para tus ojos!

¿Querés contactarte con nosotros?

¿Querés contactarnos?

Podés llamar o escribirnos por WhatsApp a los siguientes números:

¡Contactanos!