Método Benozzi en el mundo

La ultrabiomicroscopía en la acomodación ​

Revista Argentina Radiología

Objetivos

El objetivo de este estudio es conocer el comportamiento biométrico de las estructuras oculares que participan en la acomodación. Para estudiar los cambios biométricos de las estructuras del segmento anterior del globo ocular, in vivo y durante la acomodación, hemos elegido el ultrasonido de alta frecuencia.

Se estudiaron 75 pacientes divididos en 3 grupos, según su rango etario: grupo 1, de 30 a 45 años; grupo 2, de 46 a 60 años, y grupo 3, de 61 a 70 años.

Resultados

Los resultados obtenidos nos muestran cómo varían la forma y la dimensión de las estructuras del segmento anterior y las relaciones entre sí, permitiendo conocer sus comportamientos en la pérdida de la acomodación de los distintos grupos etarios estudiados.

Esta técnica permite una evaluación biométrica, morfológica y funcional del segmento anterior, incluyendo la cápsula posterior del cristalino y los cambios del cuerpo ciliar (que no hemos logrado estudiar con otras técnicas). La ultrabiomicroscopía posibilita la visualización durante la acomodación de las cápsulas anterior y posterior del cristalino, la zónula con sus inserciones en la cápsula ecuatorial y el cuerpo ciliar, y la úvea anterior en relación con el cristalino. Las imágenes ultrasónicas obtenidas representan las estructuras del segmento anterior y sus modificaciones in vivo y en tiempo real durante la acomodación.

El ultrasonido ha mostrado ser el método diagnóstico más adecuado para esta investigación.

Para ver el artículo y descargar el PDF, visitá este link.

La ultrabiomicroscopía en la acomodación

Publicaciones anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.