Método Benozzi en el mundo

Revisión de los tratamientos farmacológicos para la presbicia

Medical Hypothesis, Discovery & Innovation in Optometry

Antecedentes

La presbicia es la disminución progresiva normal de la acomodación con pérdida de la capacidad visual para enfocar objetos que residen a diferentes distancias. La presbicia supone un coste en la calidad de vida y la eficacia profesional de muchas personas mayores de 40 años. Es probable que la presbicia sea una de las principales preocupaciones visuales urgentes del siglo XXI, dado que la esperanza de vida está aumentando, lo que resulta en un envejecimiento de la población. Esta revisión tuvo como objetivo abordar las 3 estrategias del tratamiento farmacológico de la presbicia. 

Métodos

Se realizó una revisión en PubMed / MEDLINE, Google Scholar y Clinicaltrials.gov para investigar la literatura inglesa sobre el tratamiento farmacológico de la presbicia desde principios del año 2012 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Resultados

Además del tratamiento de la presbicia con gafas o lentes de contacto, se han desarrollado nuevas estrategias quirúrgicas, algunas de las cuales han tenido éxito. Sin embargo, durante la última década ha surgido una nueva opción prometedora y no invasiva para el tratamiento de la presbicia: el enfoque farmacológico. Muchos investigadores han desarrollado 3 líneas de investigación diferentes a partir de diferentes supuestos, sobre una base farmacológica. El primero consistió en producir miosis, para aprovechar un efecto estenopeico inducido farmacológicamente, aumentando la profundidad de foco y mejorando así la agudeza visual de cerca sin corregir. El segundo tenía como objetivo rehabilitar el alojamiento de forma binocular para permitir una buena visión en todas las distancias. Finalmente, el tercer enfoque intentó rehabilitar la elasticidad perdida en el cristalino humano.

Conclusiones

Ninguno de los 3 discutió las estrategias farmacológicas para el tratamiento de la presbicia, prescrita globalmente, pero los pacientes de la estrategia de restauración de acomodación pueden adherirse localmente, donde se venden hasta ahora como recetas magistrales.

Para ver el artículo y descargar el PDF.

Publicación revista Método Benozzi - tratamiento para la presbicia

Publicaciones anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.