El Método Benozzi es un tratamiento innovador para la presbicia, dado que consiste simplemente en la aplicación de gotas.
Previamente, solo se le podía hacer frente a esta condición utilizando anteojos. Éstos generan una dependencia considerable y resultan, a la larga, muy engorrosos, ya que como sirven para una sola distancia, hay que estar quitándoselos y poniéndoselos constantemente.
Gracias al Método Benozzi, existe otra opción a los incómodos anteojos. Mediante la aplicación periódica de gotas (las cuales deben ser recetadas de forma magistral por un oftalmólogo especializado) se pueden revertir los síntomas de la presbicia, recuperando la capacidad visual de los ojos.
¿Cómo surgió el Método Benozzi?
La idea original del Método Benozzi empezó a formarse a finales de los años 90, cuando su creador (y fundador de nuestro Centro) el doctor Jorge Benozzi empezó a notar que él mismo presentaba síntomas de presbicia.
Tomando esto como una oportunidad de ahondar más en sus investigaciones, el doctor Benozzi se puso a sí mismo como su principal sujeto de estudios.
A través de diversos experimentos, su objetivo era encontrar, al fin, un tratamiento farmacológico efectivo para revertir los síntomas de esta condición.
Tras bastante tiempo, el doctor Benozzi descubrió que la combinación de dos drogas muy comúnes en otros tratamientos oftalmológicos era sorprendentemente efectiva a la hora de detener el avance de la presbicia.
Por algún motivo, nadie había notado esto con anterioridad, por lo que el doctor Benozzi continuó experimentando con ella en sus propios ojos y en los de sus colegas, los cuales también tenían esta condición y estaban más que interesados en el proyecto.
Fue así como, tiempo después, el tratamiento vio la luz por primera vez: una fórmula que, aplicada en forma de gotas, no solo logra detener el avance de los síntomas, sino que también logra revertirlos.
¿Dónde puedo conseguir las gotas para la presbicia?
Como ya hemos comentado al principio de este artículo, las gotas del Método Benozzi no son algo que pueda obtenerse sin más en cualquier farmacia:
Se trata de un colirio oftalmológico que debe ser recetado de forma magistral por un oftalmólogo especializado, por lo que es indispensable tener, antes que nada, una consulta previa a comenzar el tratamiento, así como también posteriores controles periódicos.
Esto se debe a que cada cuadro de presbicia es único, por lo que el tratamiento que se le dé también debe serlo.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con largos años de experiencia, y ellos podrán brindarte un diagnóstico acertado y completo.
De esa forma garantizamos el éxito del tratamiento, y podremos devolverle a tus ojos la totalidad de su capacidad de visión.
Para saber más sobre nuestro tratamiento, podés contactarte con nosotros directamente.