El ojo seco es una condición muy habitual, y lo más común es que la gente la ignore o que no le de la importancia que le corresponde.
La sequedad en los ojos puede deberse a muchos factores, tales como la disfunción en las glándulas lagrimales, cambios en el ambiente, alteraciones hormonales e incluso como la reacción del cuerpo ante el consumo de ciertos medicamentos.
Sea cual sea el caso, si notás que se presenta alguno de los síntomas que a continuación vamos a nombrar, te recomendamos sacar un turno con un oftalmólogo especialista de nuestro centro.
Síntomas comunes del ojo seco
- Enrojecimiento de los ojos
- Efecto de irritación
- Sensación de pinchazos (El ojo seco puede generar esto en los casos más severos)
- Cansancio en la visión tras largos períodos de tareas que requieren concentración (debido al menor pestañeo)
- Molestias al ponerte o usar lentes de contacto
- Lagrimeo: Este es un mecanismo mediante el cual el propio cuerpo trata de hacer frente a los síntomas del ojo seco
Cómo prevenir el ojo seco
Una de las formas más sencillas y eficaces de prevenir el ojo seco es llevando una buena alimentación, basada en fuentes de Omega 3 y 6 como pueden ser el pescado, las verduras y las legumbres.
Estos ácidos grasos insaturados favorecen el funcionamiento de las glándulas y la calidad lagrimal.
Si sos una persona que usa mucho maquillaje, ese también es un factor a tener en cuenta al momento de cuidar tus ojos. No hay que abusar de los productos que llevás a tu cara, y siempre tenés que verificar que los mismos sean de buena calidad.
Por último, otro gran consejo para evitar el ojo seco es intercalar tus períodos de gran concentración visual (como pueden ser trabajar, leer, manejar, etc.) con pequeños descansos, en los cuales deberías tratar de cambiar la distancia de enfoque, parpadear y/o cerrar los ojos por un momento.
¿Te gustaría saber más?
¡Entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros!
En el Centro Benozzi contamos con amplia experiencia en el tratamiento de afecciones visuales.
Si todavía no te hiciste tu chequeo oftalmológico anual, o si tenés alguna duda respecto al ojo seco o tu salud visual, desde nuestra web podés sacar un turno en pocos clics.
¡Visitanos y garantizá la máxima salud para tus ojos!