presbicia

La presbicia es una condición que afecta a un gran número de adultos a partir de la edad de 40 años.

En esencia, esta condición consiste en un debilitamiento del músculo ciliar, que es el encargado de cambiar la forma del cristalino y aumentar el poder óptico del ojo. Esto se ve reflejado en una pérdida de la capacidad de acomodación del ojo, lo cual compromete enormemente la visión desde cerca, haciendo que sea muy difícil enfocarlos.

La presbicia suele manifestarse en forma de dolores de cabeza, visión borrosa, problemas para enfocar (sobre todo textos y objetos pequeños) y cansancio en la vista.

Es por este último punto que también se la conoce como visión cansada, y tradicionalmente las únicas dos maneras de tratarla o intentar corregirla eran la cirugía o utilizar anteojos de por vida.

Sin embargo, ahora existe una nueva alternativa: el Método Benozzi. Se trata del primer tratamiento farmacológico para tratar la presbicia de forma segura y efectiva.

¿En qué consiste el Método Benozzi?

El Método Benozzi empezó a gestarse en 1991, y tras un largo período de pruebas y modificaciones, se encontró el compuesto clave que garantiza que el avance de la presbicia se detenga en su totalidad.

Los fármacos utilizados en las gotas del Método Benozzi es uno que ya era habitual en los tratamientos oftalmológicos, pero que nunca se había tenido en cuenta para tratar la presbicia.

Este componente ha ido modificándose para favorecer al máximo posible el tratamiento de la presbicia y, tras muchas pruebas, se ha logrado llegar a un compuesto que mejora la vista de cerca y ayuda a detener la presbicia en su totalidad.

Sin embargo, es importante recalcar que las gotas del Método Benozzi no son ninguna fórmula mágica: se trata de un medicamento, que por medio de recetas magistrales se le administra a cada paciente en dosis y composiciones únicas.

El cuerpo, el diagnóstico y las necesidades de cada paciente son únicos, y en el Centro Benozzi lo sabemos muy bien. Es por eso que cada persona que se atienda con nosotros recibirá una atención personalizada y de altísima calidad.

¿Cómo puedo saber si mi presbicia es tratable?

Si los síntomas de tu presbicia recién están comenzando, estás en el momento exacto para empezar a tratar tu presbicia.

Si esta condición no se trata a tiempo, por supuesto que no es mortal ni peligrosa, pero sí que puede empeorar la calidad de vida en muchos aspectos, y a partir de cierto punto la única solución pasa a ser el uso de gafas o la cirugía.

La dificultad para leer y ver de cerca puede ser sumamente engorrosa en un mundo en el que todos estamos constantemente viendo el celular o utilizando pantallas.

Por eso, si pensás que estás presentando síntomas de presbicia, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Ellos van a poder diagnosticarte, y hacerte una receta que se amolde a tu cuadro de presbicia y tus necesidades individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.