veo un poco borroso

Si tu primer reacción ante una molestia en los ojos es googlear cosas como “veo un poco borroso” o “qué hacer si me arden los ojos”, no sos el único.

Sin embargo, es lo peor que uno puede hacer, ya que Google no es ningún médico y, por lo tanto, no podrá darte un diagnóstico efectivo. Por el contrario: lo más habitual es que, tras googlear un síntoma, los resultados arrojados sean errados y preocupantes.

Es por eso que, si vos sos de las personas que acuden directamente a Google cuando sufren alguna molestia, te alentamos a cambiar ese hábito y, mejor, consultar a un médico.

Si tu última búsqueda en Google dice algo parecido a “veo un poco borroso”, te invitamos a visitarnos en el Centro Benozzi, donde nuestro equipo de profesionales podrá hacerte un correcto diagnóstico y darte todas las indicaciones correspondientes para cuidar tu salud visual.

Sin embargo, para que todos puedan quedarse más tranquilos hasta que llegue el día de su consulta médica, a continuación vamos a ahondar en la presbicia, una de las causas más comunes de la visión borrosa de cerca.

¿Qué es la presbicia? ¿Debería preocuparme?

Si tenés más de 40 años y notás tu visión borrosa, sobre todo de cerca, existe la posibilidad de que se trate de un cuadro de presbicia.

Es, de hecho, el primer resultado que arroja Google ante la búsqueda de “veo un poco borroso”, pero volvemos a recalcar que dicho motor de búsqueda no es una fuente fiable de diagnóstico.

La presbicia consiste en una considerable disminución en la capacidad de enfocar objetos desde cerca, especialmente si son pequeños.

No te preocupes: no se trata de una condición mortal ni peligrosa, pero es mejor atenderla a tiempo para que la visión no se deteriore rápido.

Los síntomas que pueden denotar que uno padece presbicia son el dolor de cabeza y la visión cansada. Y esto, a la larga, puede volverse sumamente engorroso y afectar la calidad de vida.

¿Cómo puede el Centro Benozzi ayudarme si veo un poco borroso?

En el Centro Benozzi somos auténticos pioneros en el tratamiento de la presbicia y de otras afecciones de la visión.

Nuestro equipo está integrado por médicos oftalmólogos capacitados para brindar una atención de excelencia y personalizada, que se comprometen con cada paciente tanto en su diagnóstico como en su seguimiento.

Ya aprendí qué hacer si veo un poco borroso, ¡quiero contactarme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *