¿Cómo ven las personas con queratocono?

¿Cómo ven las personas con queratocono?

El queratocono es una enfermedad ocular que afecta la córnea, es decir, aquella capa transparente y delgada en forma redondeada que cubre el ojo. Esta condición conlleva a un adelgazamiento y, por lo tanto, deformación de la córnea haciendo que la visión se distorsione. 

Para comprender cómo ven las personas con queratocono, es esencial explorar los efectos visuales de esta afección, así como las opciones de tratamiento disponibles. 

Los efectos visuales del queratocono

Las personas con esta afección experimentan una serie de efectos visuales que pueden variar dependiendo de la progresión de la enfermedad y la respuesta individual al tratamiento. Algunos de los síntomas visuales comunes incluyen: 

  • Visión borrosa: El queratocono afecta la capacidad del ojo para enfocar la luz correctamente en la retina, lo que resulta en una visión borrosa. 
  • Distorsión visual: Las imágenes pueden aparecer distorsionadas o torcidas debido a la deformación de la córnea.
  • Visión doble o múltiple: La visión doble, también conocida como diplopía, es común en personas con queratocono, lo que significa que pueden ver una sola imagen como múltiples. 
  • Sensibilidad a la luz: Es posible que, más que nada con la vista nocturna, todo empieza a distorsionarse. Además existe cierta sensibilidad a la luz brillante, lo que puede causar deslumbramiento y molestias en espacios muy luminosos. 

Estos síntomas pueden dificultar las tareas diarias. La visión borrosa y la distorsión pueden dificultar actividades como leer, utilizar pantallas o conducir. Además, es posible que necesites de una corrección constante en los anteojos o lentes de contacto, ya que se trata de una afección degenerativa.

Cuando alguien padece de este fenómeno visual, la calidad de visión puede deteriorarse, lo que afecta a la percepción de los colores o la claridad de la visión. 

¿Querés saber más?

En nuestra página web podrás encontrar toda la información necesaria para que comiences a proteger la salud de tus ojos. 

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: Cristalino: ¿cómo afectan las cataratas a esta parte del ojo? y seguirnos en nuestro Instagram para no perderte ninguna novedad. 

¿Querés contactarte con nosotros?

¿Querés contactarnos?

Podés llamar o escribirnos por WhatsApp a los siguientes números:

¡Contactanos!